lunes, 26 de mayo de 2008

MUERTE DE MANUEL MARULANDA VELEZ. HOMENAJE EN CHILE.



Compañero Pedro Antonio Marín…Manuel Marulanda… PRESENTE

Desde niño, asume la búsqueda de la justicia, trabaja en diferentes oficios. Participó en las acciones desarrolladas en Bogota, por la muerte de Jorge Eliécer Gaitan.

Es claro que Rojas Pinilla y su política de desmovilización, no logran impedir el camino que había iniciado por la libertad de su patria.

Nada lo intimida en la búsqueda de la justicia social, la operación Marquetalia, donde miles de soldados van detrás de los campesinos, sólo lo reafirman en su política revolucionaria de la transformación estructural de la sociedad.

Todos estos años a la cabeza de las gloriosas FARC-EP, ha mantenido en altos las banderas de la libertad, impidiendo que la jauría narco-paramilitar asesinaran más campesinos. Convencido que no existía marcha atrás, en los afanes de construir una Nueva Colombia, murió el 26 de marzo en las montañas de esta tierra hermana.

Viviste toda tu vida en libertad, fusil al hombro por pequeños senderos propagando amor por los demás.

Eres de los campesinos revolucionarios que desde hace años cambió de categoría, para situarte entre los héroes de nuestra América.

Los Rodriguistas hoy, inclinamos nuestras banderas en homenaje al vencedor de mil batallas, para nosotros no estas muerto, vives con tu ejemplo en los Farianos que continuan el combate y en todos los revolucionarios de Latinoamérica que buscan destinos mejores para sus patrias.

Compañero, hermano, Manuel Marulanda… Presente.

Dirección Nacional

Movimiento Patriótico Manuel Rodríguez

Santiago De Chile

25 de Mayo del 2008

Estimados compatriotas-.

A primeras horas de hoy domingo, los compañeros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo, nos informan a través de un video presentado a TELESUR, de la muerte física del combatiente Manuel Marulanda Vélez.

Nacido como Pedro Antonio Marín, campesino liberal y rebelde, se transformó en el gran lider y comandante que hoy conocemos.

Aprovechamos la oportunidad de un aniversario más del ejército por él forjado, para invitar este martes, a las 18:30 pm, en el monumento a Bolívar, ubicado en el bandejón central de Brasil con la Alameda, a realizar nuestro modesto reconocimiento a este luchador popular y constructor de una nueva Colombia.

Compartimos el homenaje que le brinda su organización y también nos hacemos parte del juramento que hacen los hombres y mujeres de las FARC-EP.

Con afecto revolucionario y bolivariano.

Movimiento Patriótico Manuel Rodríguez

Chile

No hay comentarios: